Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El escritor Carles M. Sanuy presenta el libro 'La condició lítia'

,

En el marco de las Festes de Sant Jaume de Santanyí se ha presentado el libro 'La condició lítia', de Carles M. Sanuy, galardonado con el trigésimo-segundo premio de poesía Bernat Vidal y Tomàs.

El acto se ha celebrado en la Casa de Cultura Ses Cases Noves y ha contado con la presencia del poeta catalán, así como de importantes personalidades de las letras y la cultura de Santanyí.

Durante el acto, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha anunciado la convocatoria en octubre del primer Premi Vila de Santanyí de Narrativa que llevará el nombre de Antoni Vidal Ferrando.

Carles M. Sanuy (Balaguer, 1959) es uno de los grandes poetas en lengua catalana y uno de los artífices de la actividad cultural de la zona de Ponent de Cataluña. Su trayectoria se remonta a finales de los años 70 y desde entonces ha publicado 10 libros que le han permitido, por ejemplo, ganar el premi dels Jocs Florals en 1990.

Además, ha llevado a cabo algunas de las iniciativas literarias más importantes de la ciudad de Lleida como el cicle Ponentades o la edición d' 'Els quaderns de Mahalta'. También ha colaborado con artistas de prestigio internacional como Toti Soler, Benet Rossell o Josep Guinovart, cuya fundación dirigió.

En concreto, la poesía de Carles M. Sanuy habla del hombre que topa contra los muros de una civilización que le pone trabas impidiéndole la satisfacción. Y todo esto a través de unos versos construidos con la maestría que le dan el reconocimiento del lenguaje y del dominio del arte de la poética. Todas estas virtudes se ponen de manifiesto hasta convertirse en experiencias vivas cuando el mismo Sanuy recita sus poemas, siendo uno de los grandes oradores con los que cuenta la poesía actual.

Actualizado: 24 de julio de 2017 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram