Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Margalida Durán elegida presidenta del PP de Palma

La candidata a liderar el PP de Palma Margalida Durán se ha proclamado vencedora en el Congreso de la Junta territorial con el 72,26 por ciento de los votos, frente al 26,05 por ciento obtenido por su contrincante, Aina Aguiló.

El congreso se ha celebrado entre este viernes y sábado en el Molí d'es Comte, donde se ha realizado el recuento, sobre las 17.30 horas, de los votos depositados este sábado en las urnas habilitadas en los 15 distritos de Palma entre las 09.00 horas y las 17.00 horas.

En total, se han contabilizado 1.305 votos, de los cuales dos han sido nulos y 20 en blanco. Durán se ha hecho con un total de 943 votos, mientras que Aguiló ha obtenido 340.

Durán ha sido la ganadora en todos los distritos de Palma, aunque destaca el apoyo que ha recibido en la zona de Aragón (143 votos frente a los 35 de Aguiló), Es Pla (135 frente a 47), Hornabeque (96 frente a 34), Na Burguesa (87 frente a 13) o el Casco Antiguo (73 frente a 20 de Aguiló).

Tanto Aragón, como Es Pla como Hornabeque han sido los tres distritos en los que más personas han votado.

DURÁN APELA A LA UNIDAD Y APUESTA POR UN PP CERCANO

En su primera intervención como presidenta de la Junta territorial del PP de Palma tras su proclamación, Durán ha apostado por trabajar de forma conjunta para recuperar la "ilusión" de los afiliados y volver a gobernar el Consistorio en 2019.

En este sentido, como hicieron sus compañeros de partido en el Congreso autonómico e insular, ha apelado a la unidad del PP y ha manifestado que en estos últimos meses, han demostrado que "por encima de las discrepancias y los personalismos hay unas siglas, las del Partido Popular".

Por otra parte, la presidenta ha afirmado que quiere ganarse la confianza de quienes no la han votado para ser "la presidenta de todos", pues entre sus propósitos, Durán pretende ser una presidenta abierta y cercana.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que el PP de Palma continuará defendiendo sus ideas porque son su seña de identidad. Finalmente, la presidenta ha señalado que lo populares son el partido de la "centralidad porque los palmesanos quieren un Ayuntamiento que solucione problemas en lugar de crearlos"; de las "tradiciones" porque definen la ciudad y son parte de su historia y el partido de la "libertad" porque, en su opinión, las Administraciones no tienen que imponer ni la lengua en la que hablar, ni creencias, ni valores.

AGUILÓ DEFIENDE SU RESULTADO FRENTE A LOS "NEFASTOS AUGURIOS"

Por su parte, Aina Aguiló, en un email enviado a medios de comunicación, ha felicitado a Durán por su victoria y ha considerado su resultado "más que digno lejos de los nefastos augurios de algunos".

Asimismo, ha afirmado que el partido debería hacer una "profunda reflexión" porque la participación ha sido "muy baja", casi del 40 por ciento.

"Palma es vital para la victoria en todas las instituciones y debe hacerse un esfuerzo de unidad y colaboración", ha concluido el email.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram