Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuelgan en las redes sociales un vídeo para denunciar que trabajan sin cobrar... y pierden el empleo

,

“A ver, grabamos este vídeo porque estamos trabajando un viernes por la noche y no hemos cobrado ninguno de la plantilla la nómina y estamos trabajando gratuitamente todo el fin de semana”. Así comienza el vídeo que Raquel Serrano y dos de sus compañeras grabaron hace dos días en las cocinas del Tommy Mel’s de Alcalá de Henares.

“El dinero está perdido, a ver si se puede mover este vídeo”, pide al final de la grabación. Y su petición, desde luego, ha sido escuchada. A estas horas, su publicación original en Facebook cuenta con más de un millón de reproducciones y se ha compartido también en diversas cuenta de Twitter, algunas superando los 8.000 retuits. El vídeo ha llegado hasta el propio Íñigo Errejón, que lo ha compartido desde su perfil de Twitter, generando más de 18.000 reproducciones.

Fue idea de Raquel grabar el vídeo y subirlo a las redes sociales después de quejarse a los responsables del local. “No me esperaba tanta repercusión, mi Facebook ha ardido”, cuenta por teléfono a El Confidencial. A mitad del vídeo, su compañera se gira y deja ver un cartel colgado a su espalda que reza: “Sí trabajamos, no cobramos”. Los han llevado estos días encima del uniforme y los han paseado por el local, tanto en cocina como en sala. “Lo hacemos para que los clientes vean que estamos trabajando sin cobrar”, explica Raquel. “Algunos se han levantado y han dejado la cena a medias”.

Las redes han sido la plataforma que les ha servido de altavoz, y las reacciones por parte de los usuarios no se han hecho esperar: la página oficial de Facebook de Tommy Mel’s ya está sepultada por una pila de comentarios negativos. Raquel y sus compañeras denuncian que todavía no han cobrado la nómina de junio y han seguido trabajando gratis el primer fin de semana de julio.

Aunque Tommy Mel’s les ha comunicado que el establecimiento de ese franquiciado se encuentra en concurso de acreedores, Raquel asegura que se siguen realizando reservas. “Nos dijeron que no había dinero y que podríamos cobrar con lo que sacáramos del fin de semana”. La edad de los ocho trabajadores que componen actualmente la plantilla oscila entre los 23 y 30 años. “Somos gente joven, algunos tienen hijos o alquileres”, cuenta Raquel. Tras más de un mes sin cobrar, resume su situación: “No es materialismo, es necesidad”.

Apoyados por CCOO de Alcalá de Henares y tras una asamblea celebrada este lunes, los trabajadores han creado en Facebook y Twitter las cuentas de Tommy Mel’s en lucha. “No tenemos dinero y protestamos de la forma más barata posible”, explica Raquel. Desde Comisiones Obreras confirman que se enteraron de su situación gracias a las redes sociales. “Que no hayan cobrado los salarios este fin de semana puede significar dos cosas: o una compra de la franquicia por parte de Tommy Mel’s o el cierre de la misma”, señalan desde el sindicato.

Actualizado: 12 de julio de 2017 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram