Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Martí Riera hace historia al ser el primer lesionado medular que nada de Menorca a Mallorca

El menorquín Martí Riera se convirtió ayer en el primer lesionado medular en cruzar a nado los 37 kilómetros que separan las islas de Mallorca y Menorca.

El deportista, que sufre una paraplejia desde el año 2007, realizó la travesía solo con los brazos en 10 horas y 13 minutos, marcando el segundo mejor tiempo de la historia. Hasta la fecha, solo lo habían conseguido 12 personas bajo las estrictas normas de Menorca Channel Swimming Association, ninguna de ellas con discapacidad.

Martí Riera ha hecho realidad este reto con la ayuda de una beca especial de Fundación Grupo SIFU. La beca se inscribe en la misión de la Fundación, que tiene el objetivo de mejorar el bienestar de las personas con discapacidad a través de proyectos de sensibilización y de promoción del ocio y el deporte.

Riera, natural de Fornells, completó la distancia de 39 kilómetros de recorrido en diez horas y 13 minutos. El menorquín se lanzó al mar en el Cap d'Atrutx, en Ciutadella, y llegó al Cap des Freu, en Capdepera (Mallorca).

Todo un reto conseguido. ¡Enhorabuena Martí!

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram