Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP cree que el proyecto para el Verge del Toro es un engaño

El PP de Menorca ha calificado este martes de "engaño" y de "nuevo anuncio electoral" el compromiso del Govern de construir una residencia geriátrica en los cuarteles de Santiago de Maó y reconvertir el antiguo hospital Verge del Toro en un centro sociosanitario.

Los populares menorquines han asegurado que "difícilmente" se pueden creer "que el actual Govern tenga intención de invertir 18 millones de euros en Menorca cuando ha sido incapaz de ejecutar una sola inversión en la Isla".

"Ni siquiera ha habilitado las 49 plazas de dependencia conveniadas con los ayuntamientos de Ferreries, Es Mercadal y Sant Lluís pendientes desde octubre de 2015", según ha afirmado la secretaria general, Asunción Pons, en un comunicado.

"Nos hablan de planes, proyectos, que harán comisiones para modificar los planeamientos urbanísticos, los usos, presupuestos, etc., pero ya advertimos que acabará la legislatura y no habrán hecho nada", ha denunciado

Desde el PP de Menorca han recordado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, afirmó en 2016 que el edificio se encontraba en estado ruinoso: "Ahora dicen que sí llevarán a cabo la rehabilitación y pondrán un centro sociosanitario, sin ningún estudio de necesidades, sin ningún proyecto ni plan que avale dicho compromiso", ha lamentado Asunción Pons.

La secretaria general del PP menorquín cree que no es más que una declaración de intenciones de cara a la galería: "Están en el ecuador del mandato y el tiempo se agota, PSOE, Més y Podemos ya están en campaña electoral, y este anuncio es el ejemplo.

Desde el PP han defendido que antes de tomar ninguna decisión respecto a la rehabilitación del Verge del Toro o a la construcción de un nuevo centro, se deberían conocer las necesidades de Menorca.

El Verge del Toro "es un edificio vertical, construido hace más de 60 años, que no reúne las condiciones para acoger un centro sociosanitario", defienden los populares, quienes aseguran que "así lo advirtieron los técnicos".

Además, han afirmado, "el mal estado que presenta el edificio implicaría mayor coste que la construcción de un nuevo centro más moderno, con una estructura en horizontal y con buena accesibilidad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram