De este modo, ha explicado la entidad en un comunicado, se cumple con los objetivos establecidos en el Plan anual tanto en términos de crecimiento como de diversificación del Patronato.
Planas ha expresado su "satisfacción" por la integración de Banca March y ha destacado "la importancia del rol del sistema financiero para la prosperidad de Baleares al facilitar la asignación de recursos, ofrecer estabilidad monetaria y financiera y dar seguridad a los sistemas de pagos".
Asimismo, la también presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha animado "a que se sume a Impulsa el mayor número de empresas con el objetivo de mejorar la economía y la competitividad de las Islas".
Por su parte, del Cid ha señalado que la adhesión a Impulsa "es una prueba del fuerte compromiso que asumimos desde Banca March con el desarrollo económico y social de Baleares, a través por un lado de las inversiones en empresas y por otro de una especial atención a los sectores estratégicos que, en un entorno cada vez más competitivo y globalizado, se ven obligados a abordar el futuro con niveles cada vez más elevados de competitividad y eficacia".
La Fundación Impulsa Balears es una iniciativa estratégica de CAEB -como organización más representativa de las Islas- y del Govern, a la que desde su nacimiento se han unido un grupo de empresarios representativos del tejido regional.