Armengol ha anunciado que esta mañana la Tesorería de la Seguridad Social ha comunicado al ejecutivo el visto bueno con respecto a la recuperación del espacio y el inicio del proceso administrativo que se tiene que llevar a cabo para "rehabilitar la fachada y la estructura de Virgen del Toro.
Según ha explicado en un comunicado el Govern, la intervención podría empezar en el 2019 y requerirá una inversión aproximada de 2,5 millones de euros.
En el encuentro, se ha acordado con el resto de instituciones de la isla "revisar juntos el plan de usos del edificio, que es de 2009, para determinar cuál tiene que ser la mejor gestión posible y qué servicios concretos se necesitan".
En este sentido, la responsable del Govern ha explicado que las tres instituciones han acordado también habilitar una nueva residencia geriátrica en Maó, "porque nuestra intención es cubrir las necesidades presentes y futuras de esta isla, en qué se prevé un envejecimiento de la población".
"Desde el inicio de la legislatura hemos mantenido un contacto constante entre la Conselleria de Servicios Sociales y la de Salud con el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Maó para definir los requisitos de ámbito sanitario y social en la isla de Menorca y poner encima de la mesa las soluciones más adecuadas que respondan a las necesidades de sus ciudadanos, que son nuestra prioridad", ha dicho.