Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es Baluard organiza en Menorca un taller con Joan Morey y Nekane Aramburu para formar a artistas

,

Es Baluard organiza el "Taller d'anàlisi i producció d'obra", un encuentro dirigido a aristas profesionales o en vías de profesionalización a cargo del artista balear Joan Morey y la directora del museo, Nekane Aramburu, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio al espacio ‘Ca n’Oliver. Centre d’Art i d’Història Hernández Sanz’ de Menorca.

Este taller se plantea en dos sesiones colectivas intensivas y tiene por principal objetivo posibilitar la reflexión y el análisis crítico del cuerpo de obra y trabajo de los artistas participantes. Mediante la puesta en común de la obra, su análisis y un debate abierto se facilitarán herramientas que permitan mejorar los proyectos y la trayectoria de cada autor.

Así mismo, con las sesiones se pretende activar la escena local menorquina mediante el intercambio de ideas, métodos y procesos de trabajo en un encuentro con artistas de otros contextos y que fomente el diálogo alrededor del arte del presente para crear espacios de interacción y reflexión sobre las obras o proyectos de cada participante.

Durante este taller, vinculado al programa 'Les Clíniques d'Es Baluard', se llevará a cabo todo un proceso en el cual se harán presentaciones individuales de la obra de cada artista, revisiones conjuntas y se evaluará el ‘feedback’ a cargo de los docentes. Después, habrá una evaluación y diferentes propuestas de trabajo a presentar en la segunda instancia de la “clínica”.

Esta producción es el resultado de una colaboración interinstitucional d’Es Baluard con l'Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears (Illenc), l'Ajuntament de Maó i el Museu d'art de Maó Ca n'Oliver. Centre d'Art i d'Història Hernández Sanz 'de Menorca.

JOAN MOREY

Joan Morey es licenciado y DEA en Bellas Artes (Universidad de Barcelona). Actualmente forma parte del programa de residencias para Artistas e Investigadores Españoles y Extranjeros en la Academia de España en Roma gracias a la beca MAEC-AECID.

Su trabajo artístico se desarrolla principalmente mediante el lenguaje de la performance generando eventos, puestas en escena, intervenciones específicas y obras derivas (en diferentes formatos y soportes). El elemento vertebrador de su discurso es la relación poco ortodoxa entre “Estimo/Esclau” (que va desde la dialéctica del amo y el esclavo en Hegel a las prácticas subculturales “BDSM”) en un acercamiento o estudio de los dispositivos de poder por tal de resitualos en un plano de actuación artística. Reside en Barcelona.

NEKANE ARAMBURU

Actualmente es la directora del museo Es Baluard como comisaria y gestora cultural ha desarrollado un gran número de cursos de formación para artistas especializados a nivel nacional e internacional. Es impulsora de ‘Les Clíniques d'Es Baluard’ desde su incorporación al museo.

Actualizado: 22 de junio de 2017 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram