Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los clientes de Mercadona aportan 15.259 kilos de productos a la 'Operación Kilo'

,

La Fundación Banco de Alimentos de Mallorca recogió 15.259 kilos de productos de primera necesidad, que los clientes de Mercadona aportaron a la “Operación Kilo“ celebrada el pasado mes de junio en ocho supermercados de Mallorca.

La cadena de supermercados Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Mallorca en virtud del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen más de 3 toneladas en lo que va de año de productos básicos que aporta en función de las necesidades que éste detecta para distribuirlos semanalmente entre 120 entidades benéficas que atienden a un total de 40.000 personas necesitadas.

La Presidenta del Banco de Alimentos de Mallorca, Carmen Sureda y la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Illes Balears, Bárbara Ordás, se han mostrado muy satisfechas con los resultados obtenidos en la “Operación Kilo”, donde la empresa participó apoyando la iniciativa con ocho supermercados de Mallorca, y se pudo recaudar 15.259 kilos de productos de primera necesidad.

En este sentido, la Presidenta del Banco de Alimentos de Mallorca Carmen Sureda, ha agradecido enormemente “la iniciativa solidaria de Mercadona de colaborar con el Banco de Alimentos en las diferentes campañas para recoger alimentos de primera necesidad en sus instalaciones, que en estos momentos nos son tan necesarios para atender a las personas más necesitadas; además de agradecer la donaciones planificadas que Mercadona aporta según las necesidades que detectamos y que durante lo que va de año 2017 suman más de 3 toneladas de alimentos”.

Por otro lado, la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Illes Balears, Bárbara Ordás, ha destacado “el alto nivel de implicación de los 136 voluntarios del Banco de Alimentos de Mallorca que han participado en la recogida de alimentos y que son capaces de dedicar su tiempo a una causa tan noble”.

Durante el año 2016, Mercadona donó más de 107 toneladas de alimentos a entidades benéficas y comedores sociales de Illes Balears, lo que equivale a más de 1.780 carros de compra.

Actualizado: 21 de junio de 2017 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram