Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Estaràs felicita a Cermi por ganar el Premio Ciudadano Europeo

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha felicitado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) por ganar el Premio Ciudadano Europeo 2017 que concede el Parlamento cada año.

Su candidatura fue propuesta por la propia eurodiputada, según ha explicado en una nota informativa el grupo parlamentario popular. Estaràs ha asegurado que se trata de un premio "merecido y que supone el reconocimiento a la gran labor que desarrolla".

El Comité es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, y está constituido por las principales organizaciones estatales de este colectivo, varias entidades adheridas de acción sectorial y un grupo de plataformas autonómicas.

Todas ellas agrupan a su vez a más de 7.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3,8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10 por ciento de la población total.

En total, el Parlamento Europeo ha otorgado el Premio Ciudadano Europeo 2017 a 50 candidaturas, de las que tres eran españolas. Además de Cermi, también han sido galardonadas la asociación 'Buscant Alternatives' y la Plataforma de Afectados por Hepatitis C.

Los ganadores recibirán el premio en una ceremonia en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas el próximo 11 de octubre.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram