Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Gobierno reclama más de 14 millones a Baleares por el convenio de la Playa de Palma

La Secretaría de Estado de Turismo ha comunicado al Govern balear que le reclamará 14 millones más intereses desde 2010 por inversiones no ejecutadas y no justificadas del convenio de la Playa de Palma.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, quien ha avanzado que los servicios jurídicos del Govern ya están preparando un recurso.

Según han indicado desde la Conselleria, el Govern actual presentó justificación por valor de cuatro millones, de los que sólo reconocieron dos -y sumados a cuatro millones anteriores, el Gobierno ha reconocido en total seis millones, por lo que reclama los 14 restantes.

Barceló ha denunciado que desde 2010 hasta 2015 "ni se justifica ni se ejecuta ninguna inversión" y que de haberse hecho el Ejecutivo autonómico ahora no se encontraría en esta situación.

Según ha explicado, el Govern ya no podía ejecutar las inversiones porque se había acabado el plazo y el Gobierno estatal se negó a negociar una prórroga, a pesar de que ello no supondría "gastarse ni un euro más", ha protestado el vicepresidente.

Por ello, el Govern ya ha avanzado que presentará un recurso y además prevé reclamar 63,5 millones más del total de los convenios con los que se había comprometido el Estado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram