Así lo ha anunciado el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, quien ha avanzado que los servicios jurídicos del Govern ya están preparando un recurso.
Según han indicado desde la Conselleria, el Govern actual presentó justificación por valor de cuatro millones, de los que sólo reconocieron dos -y sumados a cuatro millones anteriores, el Gobierno ha reconocido en total seis millones, por lo que reclama los 14 restantes.
Barceló ha denunciado que desde 2010 hasta 2015 "ni se justifica ni se ejecuta ninguna inversión" y que de haberse hecho el Ejecutivo autonómico ahora no se encontraría en esta situación.
Según ha explicado, el Govern ya no podía ejecutar las inversiones porque se había acabado el plazo y el Gobierno estatal se negó a negociar una prórroga, a pesar de que ello no supondría "gastarse ni un euro más", ha protestado el vicepresidente.
Por ello, el Govern ya ha avanzado que presentará un recurso y además prevé reclamar 63,5 millones más del total de los convenios con los que se había comprometido el Estado.