Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El monolito del parque de sa Feixina debe ser protegido

El monumento del parque de sa Feixina de Palma en recuerdo a los fallecidos en el hundimiento del crucero 'Baleares', convertido por la alcaldesa socialista Aina Calvo en un memorial dedicado a todas las vícitmas de la Guerra Civil Española, no será derribado.

La comisión técnica de Patrimonio del Consell de Mallorca, máximo órgano no político en esta área de decisión, ha acordado designar como Bien Catalogado el mencionado monolito. Con ello, se paraliza su derribo, impulsado por el equipo de gobierno formado por PSIB-MÉS-Podemos del Ajuntament de Palma.

La comisión ha decidido destacar los valores históricos y artísticos del monumento, lo que le hace merecedor de ser protegido.

Esta no es la decisión final. Ahora este informe pasará a la comisión política, formada por los representantes de los partidos que conforman el pleno del Consell de Mallorca. Si predomina la ideología, el monumento del parc de sa Feixina podría perder la protección que le ha adjudicado la comisión técnica. Pero eso no ha ocurrido nunca: los políticos siempre han apoyado las decisiones de los técnicos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram