En la operación 'Reko II', que comenzó a las 06.00 horas de la mañana del miércoles, 50 agentes de la Guardia Civil han registrado tres domicilios y dos locales comerciales.
Uno de los puntos de venta más activo era una vivienda situada junto a un colegio en la localidad de Pollença, mientras que los otros dos estaban situados en el Puerto de Pollença.
Los locales comerciales eran utilizados como tapadera para la venta de droga. Concretamente, se trata de una peluquería situada en el puerto de Pollença y una tienda de marroquinería y souvenir en el Puerto de Alcúdia.
Como resultado de esta segunda fase se han incautado 200 gramos de cocaína, 800 gramos de sustancia de corte, anabolizantes y pequeñas cantidades de hachís, así como 100.000 euros en billetes pequeños, joyas y objetos de por valor por unos 40.000 euros, tres vehículos de alta gama, tres motocicletas, una embarcación neumática y una lancha de unos siete metros de eslora.
La operación 'Reko II' recibe este nombre porque es consecuencia de la operación 'REKO', desarrollada en octubre del pasado año 2016, en la que se detuvo a siete personas y se incautaron 1.500 gramos de cocaína, 13 kilos de hachís, 3,3 kilos de sustancia de corte, 40.000 euros y cinco vehículos.