De esta manera, desde el Ajuntament se da respuesta al acuerdo de Pleno, a través de una moción presentada por Esquerra Oberta, en el que se propone entre otros aspectos: “potenciar acciones, por mediación del IFOC, con la finalidad de integrar a las personas con discapacidad en el mercado laboral del municipio y la creación de convenios mediante el IFOC con empresas y entidades que trabajan en el apoyo desde diferentes perspectivas para impulsar su contratación”.
Ambas entidades Fundación ASPAS e IFOC se comprometen además a la puesta en marcha de acciones conjuntas de derivación y atención de dichos colectivos.
Han firmado el convenio el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el presidente de la Fundación ASPAS, Cayetano Martí Mora. A la firma del convenio también han asistido la teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación, Mari Carmen Iglesias, el gerente del IFOC, Darío Espallargas, y por parte de la Fundación ASPAS, el Director-Gerente, Jaime Ferrer y la Coordinadora de la Unidad Sociolaboral Maria Agnès Melià.