A pesar de ello, han empezado ya las movilizaciones y llamamientos para “recibir” a Arsuaga. Las redes sociales, como no podía ser de otra manera, sirven para ello. La associació Ben Amics ya ha organizado una concentración pacífica el mismo viernes 2 de junio en idéntico lugar donde está previsto que se encuentre el presidente de Hazte Oír a las 19.00 horas.
https://t.co/nyB2cZrzgM Concentració contra la LGTBIfòbia 2 de juny! t'hi apuntes? per una ciutadania unida! #StopLgtbifobia #DretsLleiLGTBI pic.twitter.com/DRq2hfTPsW
— Ben Amics (@BenAmics) 26 de mayo de 2017
Así, Ben Amics ha convocado a las 18.30 en el número 39 de la calle Bisbe Maura. En su “evento” creado en Facebook ya hay 159 personas que han confirmado su asistencia y otras 300 anuncian que están interesadas en ello.
Las reacciones a la llamada a manifestarse por parte de Ben Amics no se han hecho esperar. Incluso han puesto a la venta camisetas específicas, a 5 euros la unidad, para mostrar su rechazo a la Lgtbifóbia. Se trata de unas prendas moradas (coinciden en color con Podemos) que lucen la frase “cuerpo + identidad = mi decisión”.
Así, no solo Ben Amics se encarga de caldear el ánimo “pacíficamente”, el propio presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, también comparte en sus redes sociales algunas informaciones de medios digitales nacionales que se hacen eco de los “recibimientos” que le esperan en Mallorca.
Podemos prepara un ‘recibimiento’ a Arsuaga ante su llegada a Palma este viernes https://t.co/GQq25ju7Lv vía @actuallcom
— Ignacio Arsuaga (@iarsuaga) 30 de mayo de 2017