Para ello Xperience Palma contó con la colaboración de un profesional en la materia, Aitor Barragán, de Mission Escape.
Debían descubrir pistas a través de diversos países, para poder llegar al final del trayecto y conseguir la recompensa, buscando las combinaciones aéreas más rápidas para poder concluir con éxito todas las etapas de su viaje virtual.
La primera en Egipto. Los bloggers tenían que volar de Mallorca a El Cairo y descifrar jeroglífico egipcio que les daría la clave para averiguar su siguiente destino que sucedería en una parte de la tienda para que éstos la conocieran bien.
La segunda prueba sucedía en Nueva Delhi, India. Aquí los bloggers tenían que meditar al más puro estilo indio, para abrir uno de los candados que guardaba la siguiente pista que les llevaría al siguiente destino.
La tercera, Tokio (Japón), con la misma dinámica que las anteriores etapas, debían solucionar un acertijo que les llevó a Washintong, EE.UU.
Por último, Londres. En este último destino entraba en juego Xisco Molina, responsable y técnico de la empresa de Realidad Virtual The Garage VR. Uno de los bloggers debía ponerse las gafas de realidad virtual y viajar a través de la capital inglesa, para averiguar la última de las pistas escondida en el emblemático Big Ben, que sería la que permitiría abrir el maletín que contenía el gen Wanderlust (qué es este gen).
Como broche final, todos los participantes recibieron la palabra Wanderlust tallada en madera y pudieron degustar una variedad gastronómica de platos típicos de cada país visitado en el juego, elaborado por Vicky Pulgarín.
El evento satisfizo tanto a los bloggeros que la repercusión en las redes fue arrolladora.