Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Palma compra un 60% del edificio de Bon Sosec

,

La Empresa Funeraria Municipal de Palma (Efmsa) ha comprado el 60% del edificio del tanatorio de Bon Sosec por 986.000 euros, en una operación con la que calcula que ahorrará 70.000 euros en diez años.

Así lo ha anunciado la regidora de Función Pública y Gobierno Interior y presidenta de la Epresa Funeraria Municipal, Aurora Jhardi, acompañada del gerente de SFM, Jordi Vilà, que ha explicado que la intención del Ayuntamiento es la modernización del tanatorio y la racionalización del uso, con un "planteamiento más metropolitano".

Con esta operación, que se formalizó el pasado 28 de febrero, quieren "poner orden en la gestión de futuro de este tanatorio". "Nuestra intención es convertir el Bon Sosec en un tanatorio metropolitano, ahora cumplía unas funciones subsidiarias y queremos convertirlo en un tanatorio de referencia para Palma y los pueblos colindantes", ha dicho.

"La Funeraria había sido noticia por casos de corrupción y para nosotros es un orgullo dar una noticia que apuesta por viabilidad y un servicio de calidad al Bon Sosec", ha añadido.

Por su parte, el gerente de EFM, Jordi Vilà, ha explicado que tras esta operación se podrán planificar inversiones en Bon Sosec y hacer un plan de viabilidad para la instalación. Además, ha destacado el ahorro porque la financiación "se estaba pagando muy cara".

En concreto con esta operación la EFM adquiere el 60% del edificio del tanatorio, el aparcamiento y una porción de terreno externa no apta para usos de cementerio. En estos momentos el 40% restante del edificio pertenece a Funespaña, que no puede utilizarlo porque EFM tiene exclusividad.

Vilà ha explicado que el hecho de ser propietarios de un 60% del recinto permitirá abaratar costes financieros y programar inversiones a largo plazo puesto que hasta ahora "sólo se habían hecho sobre necesidades concretas y sin ninguna planificación".

En este sentido el gerente ha dicho que quieren colaborar con los copropietarios del recinto para elaborar un plan de viabilidad durante el próximo año. Vilà ha expresado la voluntad de "llegar a acuerdos" con el resto de propietarios -de mantenimiento, operativa o servicios que se pueden prestar- pero no de comprar el cementerio.

Actualizado: 6 de abril de 2017 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram