Alrededor de unos 300 médicos, profesionales sanitarios, investigadores y técnicos de laboratorio de todo el mundo intercambiarán experiencias durante el 1er Congreso Internacional de Microinmunoterapia (ICoMI) que se celebrará en el nuevo Palau de Congressos del 18 al 20 de mayo de este año. Será, por tanto, el primer acontecimiento internacional en la nueva infraestructura, donde la actividad médico-farmacéutica – una de las más dinámicas para el segmento de congresos - será una de las más destacadas en su programación.
El 90% de las enfermedades crónicas están relacionadas con alteraciones del sistema inmunológico. Los procesos inflamatorios y las disfunciones inmunes promueven el desarrollo y la progresión de muchas enfermedades crónicas. La investigación en el área de la inmunología está en constante evolución y las nuevas tecnologías permiten avances tanto en investigación fundamental como en el ámbito terapéutico. El objetivo de ICoMI es dar a conocer estos avances desde el punto de vista clínico y científico y presentar un nuevo campo de investigación y de aplicación en el mundo de la inmunología: la microinmunoterapia, es decir, el uso de sustancias inmunocompetentes en bajas dosis (microdosis).
La microinmunoterapia se centra en la recuperación y el mantenimiento de la capacidad de coordinación, autorregulación y adaptación del sistema inmunitario.
El congreso internacional ICoMI está organizado por la Asociación Española de Microinmunoterapia (www.aemi.es), el Institut International de Micro-Immunothérapie de Francia y Suiza (www.3idi.org) y la Sociedad Médica para la Microinmunoterapia germanófona (www.megemit.org).