Así lo ha anunciado el sindicato en una nota de prensa en la que señala que la UTE "obliga a los trabajadores a desempeñar labores que no les corresponden y cargas de trabajo que llegan a provocar gran cantidad de bajas".
Según CCOO, después de una denuncia interpuesta ante Inspección de Trabajo por el secretario general de Construcción y Servicios, Miguel Pardo, la UTE reunió a los trabajadores para comunicarles que tendrían que cargar y transportar la ropa sucia en el Hospital.
CCOO ha incidido en que las bolsas de ropa sucia "llegan a pesar más de 20 kilos" y que "los trabajadores deben hacer esto todos los días de la semana, además de empujar los fines de semana un carro cargado de bolsas".
Según ha señalado la organización sindical, la UTE aseguró a los trabajadores que contaba con autorización de la Inspección de Trabajo.
Con todo, CCOO ha acusado a la empresa de "incumplir las 12 horas de descanso de finalización e inicio de servicios de la plantilla".
"Cuando el especialista de residuos se va de vacaciones, cubre el puesto una limpiadora que tiene que desempeñar las tareas esa especialista", ha protestado el sindicato, que ha añadido que los trabajadores de Cisba -parte de la UTE- cobran el Salario Mínimo Interprofesional, aunque desde CCOO defienden que "deberían cobrar por Convenio Provincial de edificios y Locales".