Del mismo modo, ha contemplado toda la parte pública y privada, incluyendo todo el proceso de reserva, el programa de fidelidad Meliá Rewards, Mice y Meliá Pro (su portal de agentes y agencias de viajes), según informa la consultora Mutiplica en un comunicado.
Así, el proyecto comenzó, en primer lugar, con la detección y el estudio de las necesidades de los usuarios y clientes de la cadena, teniendo en cuenta los diferentes públicos y enfatizando una vocación comercial en los distintos puntos de contacto.
De este modo, se consiguió diseñar un nuevo 'site' muy enfocado a la venta y a la consulta multidispositivo, dando continuidad a la experiencia.
Por otro lado, con el fin de comenzar el rediseño, primero se analizaron las métricas del 'site' para poder conocer el comportamiento de los usuarios y, sobre todo, dónde se producían los principales 'pain points' y caídas en el 'funnel' del proceso de reserva.
En cuanto al diseño, desde la consultora se han respetado las líneas básicas del diseño definidas por Melià "pero dando lugar a un diseño nuevo y más fresco".
Del mismo modo, también se llevó a cabo un análisis del sector 'travel online', no sólo cadenas hoteleras, sino tambien OTA's y 'sites' similares, con el fin de detectar las mejores 'best practices' a nivel de experiencia de usuario y conversión.
En este sentido, se definió un proceso de reserva único para todas las marcas y hoteles, con 'cross-selling' y 'up-selling' incorporados dentro del flujo.