Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alcúdia conmemora a la mujer con un manifiesto

El Ajuntament d'Alcúdia ha leído un manifiesto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En el acto han participado el alcalde del municipio, Antoni Mir, la regidora de bienestar social, sanidad e igualdad, Agüi Lobo, regidores y regidoras del consistorio de Alcúdia, miembros del equipo de gobierno, trabajadores del Ajuntament y alumnos de sexto de primaria del colegio Porta del Moll. También los ciudadanos del municipio se han sumado al acto y han estado presenten en la sala.

Agüi Lobo ha agradecido a todos los participantes y ha recordado este día de las mujeres que son maltratadas, oprimidas y asesinadas, y ha cedido la palabra a Francisca Mir, quien ha sido la encargada de leer el manifiesto dedicado a la mujer trabajadora.

A continuación plasmamos un fragmento de dicho documento:

"...Desde los feminismos vemos como la estructura socioeconómica continua generando mecanismos de injusticia social. Estamos hartas de seguir reivindicando derechos. Tenemos que unirnos para luchar para una autonomía real, más allá de la que concede el mercado laboral (en el que solo consiguen acceder personas en situación privilegiada) en este sistema actual capitalista y patriarcal..."

Por su parte, Antoni Mir, ha dado las gracias a todos los asistentes y ha destacado que este año ya son 17 las mujeres que han muerto en manos de la violencia de género. "Tenemos que ser conscientes y aprender a respetar a las mujeres. Son ellas el motor de la vida y el pilar fundamental de la familia. Tenemos que pensar con este día cada día, no solo un día al año", ha apuntado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram