Agüi Lobo ha agradecido a todos los participantes y ha recordado este día de las mujeres que son maltratadas, oprimidas y asesinadas, y ha cedido la palabra a Francisca Mir, quien ha sido la encargada de leer el manifiesto dedicado a la mujer trabajadora.
A continuación plasmamos un fragmento de dicho documento:
"...Desde los feminismos vemos como la estructura socioeconómica continua generando mecanismos de injusticia social. Estamos hartas de seguir reivindicando derechos. Tenemos que unirnos para luchar para una autonomía real, más allá de la que concede el mercado laboral (en el que solo consiguen acceder personas en situación privilegiada) en este sistema actual capitalista y patriarcal..."
Por su parte, Antoni Mir, ha dado las gracias a todos los asistentes y ha destacado que este año ya son 17 las mujeres que han muerto en manos de la violencia de género. "Tenemos que ser conscientes y aprender a respetar a las mujeres. Son ellas el motor de la vida y el pilar fundamental de la familia. Tenemos que pensar con este día cada día, no solo un día al año", ha apuntado.