Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este documento es el que ha provocado el caos en el Parlament

El vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ha mostrado este miércoles a la prensa el documento de la letrada, que repartirá "personalmente" a los Grupos Parlamentarios, y ha negado que se trate de un informe jurídico sino un "listado" de los puntos a seguir durante la Mesa, como propuesta de acuerdo que según dice le correspondía como responsable de la dirección de la sesión.

En declaraciones a los medios, Thomàs ha insistido en que la letrada ofreció copias del documento a los diputados del PP en la Mesa, Miquel Vidal y Miquel Jerez, pero "no lo quisieron leer ni tener" sino "levantarse y no volver" para "montar una confabulación que no existe" y "ayudar a Huertas a que no se produzca el relevo".

Para el socialista, el PP "ya estaba con otra historia", por lo que ha recordado a los diputados 'populares' que el reglamento es "una regla de juego con rango de ley" y tienen la "obligación de cumplirlo y hacerlo cumplir".

Este documento consta de 13 puntos con "obligados actos reglamentarios" que se deben tramitar a partir del escrito de Podemos que expulsaba a Huertas y a Montserrat Seijas del Grupo Parlamentario.

Thomàs ha recalcado que el lunes por la tarde solicitó este "listado de posibles acuerdos" a la letrada como responsable de la dirección de la Mesa y que sólo es "una propuesta de guión".

Según ha dicho, tuvo este documento media hora antes de la Mesa y la letrada había llevado copias a la reunión, que quiso repartir pero el PP no habría aceptado.

Por ello, Thomàs ha asegurado que repartirá "personalmente" el documento a los grupos parlamentarios porque "no hay nada que ocultar".

Asimismo, sobre el informe de los servicios jurídicos que ha pedido el PP, el socialista ha dicho que "llama la atención" que se pida ahora cuando "podrían haberlo hecho hace dos meses".

Por otra parte, Thomàs ha reconocido que pese a ser vicepresidente no le corresponde convocar la junta de portavoces, cuya convocatoria han reclamado PSIB, MÉS y Podemos como mecanismo para forzar una nueva sesión de la Mesa.

Si hacen clic en el siguiente enlace pueden acceder al documento compelto.

Documento secreto de Vicenç Thòmas

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram