Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP reclama que se retire la ley de alquiler turístico

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido este miércoles al Govern que retire el proyecto de ley turística que regula los arrendamientos vacacionales porque sostiene que "no se puede trabajar sobre este texto" por lo que de otro modo presentarán una enmienda a la totalidad.

Así se ha expresado el diputado del PP, Álvaro Gijón, en una rueda de prensa en la que ha indicado que si hay que "esperar seis meses más valdrá la pena" ya que el texto actual es "inconsistente", "arbitrario" y "no se podrá aplicar de forma inmediata".

El PP ha hecho estas declaraciones con motivo del arranque, este miércoles de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, a la que asisten la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló.

Gijón ha ironizado diciendo que el Govern "ha creado consenso de todos los sectores turísticos contra este anteproyecto de ley" porque "ha enfadado a todos".

Por ello, desde el PP piden al Govern que retire el texto y lo reforme para "poder trabajar sobre la base de algo que de verdad venga a resolver el problema".

"Si no, tendremos que presentar una enmienda a la totalidad", ha avanzado Gijón, que ha explicado que no se podrá aplicar esta normativa de forma inmediata por el tiempo que conlleva la redacción de planes por parte de Consells y Ayuntamientos y después las comunidades de propietarios "podrán echar por tierra todo lo anterior", además de que la ley de arrendamientos urbanos supone "una vía de escape" para que las viviendas se puedan seguir alquilando.

Además, según Gijón, la ley abre la puerta a la posibilidad de que en un mismo edificio un vecino pueda alquilar su vivienda y otro no.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram