Marc Pons ha explicado que el objetivo de su Conselleria es unir "directamente las zonas turísticas con el aeropuerto, utilizando autobuses especiales para cargar maletas y que harán pocas paradas para no perder calidad de servicio", aunque el precio del billete "aún no está cerrado".
Precisamente, una de las intenciones de esta medida es evitar que "todos los transportes públicos pasen por el centro de Palma ya que se congestiona". Pese a ello, la idea ya ha recibido críticas de algunos sectores como el de los taxistas, pues peligran los clientes. "El turista tiene unas preferencias muy claras, cada vez apuestan más por desplazarse en transporte público", ha afirmado el conseller. Además, ha añadido que "jugamos a que todo el mundo tenga la mejor oferta y esta sea de máxima calidad, por esta razón debemos dar respuesta a las necesidades históricas que tiene el sector del taxi".
Por otra parte, el conseller también ha hablado sobre los cambios realizados en algunas líneas interurbanas que transportan a más de 8 millones de pasajeros al año aunque algunas líneas "son deficitarias, pero necesarias". "El tren cada vez funciona mejor", ha destacado Marc Pons quien ha añadido que su Conselleria "está trabajando para poner transporte público en algunas playas de Mallorca como ya hemos hecho en Es Trenc".
Finalmente, sobre el conflicto con los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca ha pedido "tiempo" para poder llevar a cabo todos los acuerdos alcanzados.