Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Esquerra Unida acusa al Pacte de engañar a los animalistas

Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) se sumará a las protestas de los colectivos animales, ya que entienden que el Pacte ha engañado a los defensores de los animales tras no aprobar en más de 450 días la ley de bienestar animal.

Desde el área animalista de EUIB critican la falta de voluntad política por parte del Pacte para aprobar una ley secundada por más de 360.000 personas y 34 municipios declarados antitaurinos.

A pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló cualquier prohibición sobre la tauromaquia, sí que deja la puerta abierta a su regulación y aquí es donde Baleares tiene competencias, en la regulación del maltrato animal.

EUIB entiende el enfado de las personas que se han sentido engañadas por los políticos del Parlament tras ver incumplidas, en reiteradas ocasiones, sus promesas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram