Así se ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la copa de Navidad que Huertas ha ofrecido en el Parlament, donde Jarabo ha evitado brindar con ella al haber una "relación distante" entre ambos, ha dicho.
El parlamentario ha indicado que todavía no sabe si se producirá un cambio en la presidencia puesto que los afectados tienen hasta este viernes para presentar un recurso, por lo que ha pedido a la Comisión de Garantías que "acelere un posible desequilibrio institucional", si bien ha admitido que la formación prevé los diferentes escenarios.
Jarabo, quien se ha pronunciado sobre el acta de conciliación interpuesto por la otra diputada que ha sido expulsada, Montserrat Seijas, ha explicado que los partidos deben "reaccionar" ante las "cosas que no responden a los intereses generales".
Al ser preguntado sobre si está preocupado, el diputado ha contestado que se ha generado "excesivo ruido" sobre esta materia y ha pedido "prudencia y responsabilidad" ya que esta situación "perjudica la imagen del partido y de la Cámara".
En este sentido, ha criticado que, con todo este tema, no haya "ninguna propuesta política". "Mucha salsa rosa pero poco contenido político", ha declarado.
Finalmente, sobre el voto de Seijas y Huertas en los plenos de la próxima semana, Jarabo ha indicado que ellas han apuntado que respetarán las decisiones del partido.