Así se ha pronunciado durante la tradicional Copa de Navidad a los medios, donde ha dicho que éstos son "los garantes de la libertad de expresión e información de la ciudadanía de Baleares" y que, sin su trabajo diario, "los ciudadanos tendrían dificultades para conocer, analizar y valorar el trabajo parlamentario".
"Cada uno de vosotros, y yo misma como presidenta de esta Cámara, tenemos un compromiso y una exigencia hacia los ciudadanos que merecen información objetiva con respeto, con razones y con argumentos. Sólo así se promueve la reflexión y la crítica ciudadana del trabajo que hacemos desde el Parlament", ha declarado.
Huertas ha dicho "admirar" el trabajo de los periodistas y gráficos y les ha deseado "capacidad, ilusión, energía, perseverancia, optimismo, empatía, positividad, determinación, y comunicación clara y transparente", ha incidido.
La presidenta, quien ha señalado que es un honor para ella brindar con la prensa y expresar su reconocimiento al trabajo de los periodistas, ha remarcado que los medios de comunicación son "los garantes de la libertad de expresión y de información" de la ciudadanía.
Según su opinión, las informaciones y opiniones que publican los medios son "imprescindibles, irrenunciables, incluso aquellas que entre ellas resultan fuertemente contrapuestas o discutibles".
Huertas ha agradecido a los medios de comunicación el trabajo que hacen "semana tras semana" en la Cámara balear en nombre de todos los miembros de la Mesa del Parlament.