Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern apuesta por una administración electrónica y sin papel

,

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto de creación de la Comisión de Inmersión Digital y el Grupo Técnico de Inmersión Digital, pasos encaminados a conseguir una administración "totalmente electrónica" y "sin papel".

La aprobación de este decreto es un trámite necesario para adaptar la Administración a la Ley 39/2015 y a la Ley 40/2015, ambas estatales, que regulan la administración electrónica, fomentan la simplificación administrativa e impulsan el uso de los medios electrónicos en las relaciones con el administrado.

Estas dos leyes establecen que la tramitación electrónica tiene que constituir la actuación habitual de las administraciones públicas; por este motivo se crean la Comisión de Inmersión Digital y el Grupo Técnico de Inmersión Digital.

La novedad principal de estas leyes, que el Govern tendrá que ir incorporando en su gestión, es la implantación de la gestión electrónica de los procedimientos ("cero papel"), para conseguir una administración totalmente electrónica, interconectada, transparente y con una estructura clara y simple, mediante el uso intensivo de la tecnología y la comunicación, y la creación de nuevos registros públicos administrativos.

En el vídeo adjunto podrá acceder a la información completa.

Actualizado: 2 de diciembre de 2016 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram