Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Abel Matutes: "Nunca me he beneficiado de la política con mi trabajo empresarial"

,

El empresario y exministro Abel Matutes, durante la comisión parlamentaria que investiga el sobrecoste millonario de la ejecución de las autopistas de Eivissa durante el último mandato de Jaume Matas, ha asegurado este viernes que "nunca" se ha beneficiado de la política ni mientras permaneció en activo, entre los años 1976 y 2000, ni después de retirarse.

"Vengo dispuesto a decir la verdad", ha subrayado el hotelero en un momento de su comparecencia, en la que ha manifestado que durante los años en que ejerció cargos públicos decidió donar todos sus "salarios y emolumentos" a la Fundación Abel Matutes, que en Ibiza, ha explicado, reparte entre 150.000 y 200.000 euros anuales a favor de los equipamientos de todos los clubes deportivos "con la condicion que haya secciones infantil y juvenil" así como para apoyar a ONG's como Manos Unidas, Cáritas y Unicef.

En relación con el objeto de su comparecencia y preguntado sobre el hecho de que tierras procedentes de las obras de la construcción del acceso al aeropuesto de Ibiza fuesen depositadas en una finca de su propiedad, ha aseverado que "en absoluto" este material acabó en sus terrenos con la finalidad de levantar un campo de golf.

En el vídeo adjunto podrá ver la entrevista completa.

Actualizado: 2 de diciembre de 2016 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram