Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell crea 60 nuevas plazas para personas dependientes en la Llar d'Ancians del IMAS

,

El presidentdel Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, acompañado por la consellera de Benestar i Drets Socials (IMAS), Margalida Puigserver, y su vicepresidente, Javier de Juan, han presentado este miércoles el proyecto de ampliación del edificio C de la Llar d'Ancians de General Riera a través del cual la institución insular creará 60 nuevas plazas para personas dependientes.

El proyecto, que tiene un coste de 1.497.536,5 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, se enmarca dentro de la reconversión y adaptación que IMAS lleva a cabo en todos sus centros residenciales con el objetivo de adaptarlos a la normativa vigente con el objetivo de adecuarlos para atender a personas con dependencia, crecer en número de plazas y reducir la actual lista de espera en Mallorca.

La reforma del edificio C de la Llar d'Ancians es la primera de estas obras y supondrá la creación de 60 nuevas plazas residenciales para personas dependientes. Posteriormente se llevará a cabo la reforma de un módulo de la residencia La Bonanova, que supondrá también la creación de otras 60 plazas más.

Ensenyat ha manifestado que "el proyecto que hoy presentamos responde al compromiso que tiene el actual Consell de Mallorca con las personas, y concretamente con las que más necesidades tienen". El presidente de la institución insular ha recordado que la "ampliación de la Llar d'Ancians se suma al proyecto de la nueva residencia de Marratxí, que presentamos hace pocas semanas y que es la primera de las dos nuevas residencias que se construirán en esta legislatura".

Por su parte, la consellera Margalida Puigserver ha asegurado que "uno de los principales objetivos del IMAS es el de reducir la lista de espera de dependencia, y con este proyecto cumplimos con nuestro compromiso con la ciudadanía de Mallorca". También ha apuntado que "el proyecto presentado hoy es el primero del IMAS que contará con cláusulas sociales ya que la empresa adjudicataria deberá contractar un mínimo de tres personas perceptores de la RMI".

Finalmente, el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, ha agradecido el compromiso de todo el equipo del área de Atención a la Dependencia que ha hecho posible que el proyecto presentado hoy sea una realidad. De Juan ha manifestado que "el proyecto de ampliación del edificio C de la Llar d'Ancians refleja el modelo que queremos impulsar durante esta legislatura del IMAS".

Actualizado: 30 de noviembre de 2016 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram