Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Bodega Son Mayol deleita en su inauguración

,

Más de un centenar de invitados asistieron el pasado mes de octubre a la espectacular inauguración de la Bodega Son Mayol, situada en la misma finca en donde se crían las reses de la prestigiosa raza bovina Aberdeen Angus.

Patrick León, asesor de la bodega y reputado enólogo de renombre mundial, junto a la directora técnica, Marie Barbé y el abogado Juan Nadal protagonizaron la distinguida inauguración. La directora técnica, tras colaborar cinco años con Patrick León, ha formado un equipo consolidado que garantiza que la plantación y la bodega alcancen el más alto nivel en cuanto a técnicas y métodos empleados actualmente en los principales viñedos franceses.

Los asistentes gozaron de un estupendo espectáculo y de exquisitas especialidades culinarias (que incluía carne de Angus de la finca) servidas por el restaurante Jardín que tiene una estrella Michelin y pertenece a Macarena Castro. Los comensales también probaron los dos primeros vinos – “Le Premier Vin” y “Le Grand Vin” – y recorrieron las impresionantes instalaciones de la bodega.

El evento contó con la presencia de importantes miembros de la comunidad empresarial, social y política de Mallorca, entre los que destacaron el cónsul suizo Christian Neukom y su esposa. También, la artista Francesca Martí presentó la etiqueta que diseñó para el primer “Le Grand Vin”. En las etiquetas del GRAND VIN SON MAYOL se reproducen obras de artistas mallorquines. El artista expone en la bodega una selección de su obra el año de venta del vino correspondiente. Para la etiqueta del GRAND VIN 2014, la artista Francesca Marti (www.francescamarti.com) ha creado una obra que refleja la temática de su serie «Senses and Movements» (Sentidos y Movimientos).

La Bodega Son Mayol, en la Sierra de Tramuntana, está considerada por el arquitecto español Javier Campos una oscilación armónica y que cuenta con una tecnología de última generación respetuosa con el medio ambiente. De hecho, a excepción de la parte noble que está totalmente acristalada o forrada de piedra, las otras dos plantas de la bodega se ubican bajo tierra, para evitar el impacto visual.

Conforme al principio de la gravedad, las uvas caen en las cubas de fermentación y a continuación en las barricas sin utilizar bombas. Esto da lugar a una elaboración en tres fases en las que se reproducen los procesos de trabajo de forma descendente. La elaboración, el almacenamiento y el embotellado del vino se realizan con métodos y máquinas modernos.

La bodega cumple las últimas exigencias medioambientales y genera 100.000 de KWh anuales a través de los paneles solares situados sobre el tejado, lo que da respuesta a la necesidad energética de 34 casas unifamiliares. De esta manera, se cubre de sobra la necesidad energética de todas las instalaciones y se aporta el resto a la red. El frío y el calor se producen mediante bombas de calor y se depura y reutiliza toda el agua de consumo.

Debido a la belleza del edificio y su ubicación, que ofrece unas vistas únicas, en primavera, verano e invierno (el otoño es tiempo de cosecha) se alquila la recepción de la bodega (300 m2 más 1200 m2 de terraza) para eventos especiales. Durante esta época también se puede visitar la bodega.

Los dos excelentes vinos que se producen en Son Mayol, “Le Premier Vin” y “Le Grand Vin”, se trata de una mezcla de las variedades de uva procedentes de Burdeos: principalmente Cabernet Sauvignon y Merlot, que se combinan tomando como ejemplo los grandes vinos de Burdeos. Estos dos excelentes vinos se diferencian en el tipo de vinificación y en el envejecimiento en barrica. Las uvas de los diferentes pagos se vinifican por separado y a continuación se asignan a cada uno de los dos vinos. Esta asignación determina el tiempo de fermentación, la edad de las barricas y la duración y el tipo de crianza en ellas.

Los vinos de Son Mayol no se elaboran con las uvas que no se consideran apropiadas. En Son Mayol no se adquiere ninguna variedad de uva. Dado que los vinos Son Mayol se disfrutan en ocasiones especiales, gran parte de la producción se ha embotellado en botellas Magnum y Jeroboam.

Actualizado: 16 de noviembre de 2016 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram