Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Matas: "Las cifras que se ponen en los convenios de carreteras siempre son estimativas"...

,

El expresidente del Govern, Jaume Matas, ha dicho este viernes al ser preguntado por el sobrecoste de las autopistas de Ibiza, que las cifras que aparecen en "todos los convenios de carreteras" entre las autonomías y el Ministerio de Fomento son siempre "estimativas y no tienen nunca nada que ver con la cifra final".

Durante su comparecencia en la Comisión de investigación de las autopistas de Ibiza, el expresidente ha insistido en que "el coste ha sido el que ha sido" y ha declarado que tiene "plena confianza en los informes de las auditorías y en el Tribunal de Cuentas". "No tengo ninguna duda de que el coste ha sido el que ha sido y tiene una explicación", ha insistido.

Además, Matas ha rechazado que para la elaboración o adjudicación de las carreteras se forzase algún mecanismo administrativo para obtener rédito político. "No, en absoluto", ha declarado al ser preguntado por esta cuestión.

Por otro lado, ha desmentido también que Génova tuviera algún papel en este tema asegurando que "absolutamente no" y ha hecho hincapié en que si hay alguien que se ha beneficiado de estas obras han sido "los ciudadanos de Baleares". También ha negado con un "absolutamente no" que se cobrase un 3 por ciento de comisión en esta obra.

El expresidente ha reiterado que las carreteras de Ibiza las paga el Estado "íntegramente o prácticamente en su totalidad", algo que han negado los grupos parlamentarios.

Actualizado: 4 de noviembre de 2016 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram