Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha advertido a la presidenta que "no podrá decir que no le hemos avisado que de la mano de Rajoy vendrán mas recortes y más corrupción y habrá más palos a las ruedas para poner trabas al cambio".
Así lo ha indicado Camargo en el Pleno del Parlament, quien ha preguntado a la presidenta cómo piensa el Ejecutivo balear hacer frente a las políticas que impulsará el nuevo Gobierno de España liderado por Mariano Rajoy.
En su respuesta, Armengol le ha recordado a Camargo que Podemos "votó un 'No' a Pedro Sánchez, que ahora podría ser presidente, pero el pasado es el pasado", ha indicado.
Con todo, la presidenta ha defendido que "actuará desde el rigor, para seguir cumpliendo los Acuerdos por el Cambio", que, según ha remarcado, han supuesto grandes avances sociales en las Islas.
"Queremos seguir construyendo esta Comunidad Autónoma desde la izquierda y defender juntos en el Gobierno del Estado las cosas que necesita Baleares, y allí estarán los socialistas de Baleares y todos los socialistas", le ha dicho Armengol a la portavoz de Podemos.
"La clave no es estatal, dejen de mezclar las cosas. Aquí hay un gobierno de izquierda. Asuman que las cosas están funcionando bien. No perdamos el tiempo en luchar entre nosotros, luchemos contra el adversario y el adversario es la pobreza y la desigualdad", le ha espetado la presidenta balear a la portavoz de Podemos.