Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Más de la mitad del presupuesto del Govern se va en funcionarios y deuda pública

El Govern de les Illes Balears dispondrá el año 2017 de 4.668'24 millones de euros para gastar, siempre que el Parlament apruebe el proyecto que el lunes presentará la consellera Catalina Cladera en la cámara balear. Del total de esta cuantía, la mitad se destinará a dos partidas que consumen la mayor parte de los fondos autonómicos: funcionarios y deuda pública.

Según el anteproyecto aprobado por el Consell de Govern de este viernes, 1.460'03 millones de euros serán para pagar personal. Una cifra similar a la que se dedica a sanidad y salud, que es de 1.472'68 millones de euros. Y muy superior a los 882,58 millones de euros de educación y enseñanza. A funcionarios, por tanto, se destina el 31,1% de la cuantía total de los dineros públicos del Govern para el año 2017.

Asimismo, la consellera d'Hisenda, Catalina Cladera, ha reconocido que el 20% del total de los presupuestos se destinarán a pagar la deuda pública que año a año crece por los déficits que se encadenan.

Por tanto, si sumamos el 31,1% de lo que se destinará a pagar a los funcionarios y el 20% de la deuda pública, se concluye más del 50% de los presupuestos van a personal y pagar al Estado y a los bancos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram