Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Urreiztieta: "El fiscal Barceló intervino para que dejáramos de investigar a Munar"

Esteban Urreiztieta, periodista de investigación del periódico 'El Mundo' -que provocó la dimisión de Maria Antònia Munar como presidenta del Parlament y la disolución de Unió Mallorquina-, ha señalado en una entrevista realizada por Miquel Àngel Ariza en el programa Taronges Nável de CANAL4 TELEVISIÓ que "el fiscal Tomeu Barceló intervino para que dejáramos de investigar a Munar. Decía que era muy atractiva y que siempre había sentido predilección por la presidenta del Consell".

"Durante muchos años, la Fiscalía Anticorrupción persiguió los escándolos del Partido Popular en la costa mediterránea y dejó de lado los de Munar", ha señalado Urreiztieta.

"Munar estaba rodeada de una inumnidad absolutamente desbordante y casi ofensiva", aunque con las primeras informaciones, que apuntaban hacia sus casos de corrupción, Munar visitó al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y le aseguró que, aunque la investigaran, "no me vais a pillar y, aunque me pilléis, esto de la corrupción no está mal visto en Mallorca".

Otra de las situaciones que dejaron en evidencia a Munar se remonta a cuando la ex presidenta del Consell "llamó niñato a Carlos Delgado por oponerse a una recalificación de terrenos" en el municipio de Calvià y "hasta llegó a insultarle".

Urreiztieta ha señalado que "el sistema es corrupto" y que "la lucha contra la corrupción en Balares todavía tiene asignaturas pendientes". Ha apuntado también que los políticos de la isla no han escarmentado y, como ejemplo, ha señalado a la actual presidenta del Govern, Francina Armengol: "Ella fue la que dijo que un presidente no podía vivir en un palacete" y, señala el periodista de El Mundo, su "ático es homologable al piso de Matas". De hecho, "es más importante el de Armengol", ha conluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram