Desde el Ayuntamiento han informado de que el 40% de los aproximadamente 10.000 participantes son mujeres, el 20% de los corredores eligen la maratón y el 55%, la media maratón (21 kilómetros).
La edad media es de 48 años, el 45% son alemanes y el 20%, ingleses y, además, unos 2.000 niños participarán en la Palma Kids Run, prueba organizada por la Obra Social La Caixa.
Cabe resaltar que con motivo de la competición se producirán distintas restricciones de tráfico en el Paseo Marítimo.
La competición ha sido presentada este viernes por la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, que ha destacado que Cort da "todo" el apoyo logístico a esta cita deportiva para "asegurar la normalidad y que sea un éxito".
"Desde el Institut Municipal d'Esports (IME) aportamos personal especializado en deportes y también damos cobertura en seguridad y limpieza, a través de la Policía Local y de Emaya", ha explicado.
Además, ha destacado "la importancia de que Palma sea el escenario" de grandes eventos deportivos internacionales, que el año pasado atrajo a corredores de más de 40 nacionalidades.
"Estas citas nos proyectan a nivel nacional e internacional; añaden alternativas al turismo tradicional y contribuyen a desestacionalizar nuestra oferta", ha dicho.
En la presentación también han estado presentes el director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pedro Muñoz, el director de la Palma Marathon, David Thompson, entre otros.
Por su parte, Thompson, ha explicado que la participación ha aumentado un 15% respecto del año pasado especialmente por parte de los mallorquines y del colectivo nórdico. "El objetivo es llegar a los 15.000 participantes antes del 2020", ha añadido.