Un juzgado de Palma ha condenado a pagar una multa de 630 euros a una mujer, de la cual no se ha dado razón de su identidad, por ser la autora de una pintada ofensiva que realizó en la barrera metálica de cierre de la farmacia del ex presidente del Govern, José Ramón Bauzá.
La pintada decía, textualmente: "Bauzá Nazi, asesino. PP nazis ¡Fuera!".
Esta misma sentencia, según informa Última Hora, absuelve a otro acusado en el miswmo caso al entender que no existen pruebas suficientes de su participación.
La magistrada, prosigue el periódico del Grup Serra, considera demostrado que el 9 de junio de 2013 y el 17 de mayo y el 8 de junio de 2014 la acusada, de madrugada y con el rostro tapado por un pañuelo, cometió los actos vandálicos en Marratxí. Una cámara de seguridad grabó el coche en el que ella y otra persona se iban tras realizar las pintadas y, gracias a estas imágenes, la Guardia Civil identificó a la mujer, pero no al hombre, por lo cual se ha librado de la condena.
La sentencia señala que la intención de las pintadas era la de "atacar el honor de una persona y su dignidad". De esta manera, condena por un delito de injurias graves a funcionario público.
Sin embargo, la condena queda atenuada porque durante alrededor de un año la causa estuvo paralizada por el retraso en que llegara al juzgado la tasación de los daños causados por las pintadas.
La sentencia rechaza imponer una orden de alejamiento a la acusada al considerar poco probable que reincida.