Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSIB traiciona a sus aliados y pacta con el PP mantener el correbou de Fornalutx

En Madrid PP y PSOE no consiguen de ninguna de las maneras pactar nada para desbloquear la situación política española y formar un nuevo gobierno estable. En Mallorca, aunque parezca mentira, las cosas son diferentes y los mismos protagonistas (PP y PSIB) sí han conseguido pactar una cosa: mantener el correbou de Fornalutx.

Los populares siempre han estado a favor de respetar la libertad de la sociedad civil y de las distintas administraciones acerca de la tauromaquia y las fiestas populares en las cuales los animales vivos tienen protagonismo, ya sea el correbou de Fornalutx o la suelta de patos de Can Picafort.

Los socialistas, sin embargo, han visto como las decisiones de sus líderes palmesanos poco tiene que ver con el verdadero sentir de los militantes de la Part Forana. Mientras en Ciutat se pactaba con MÉS y Podemos eliminar las corridas de toros, los correbous y todo lo que se acerque a cualquier posible uso de animales vivos en fiestas populares, en otros ámbitos se considera que hay que ser más transigente con las tradiciones seculares. Y uno de esos ámbitos es Fornalutx.

De hecho, los socialistas del pequeño municipio del valle de Sóller y de otros consistorios se lo dijeron muy claro a sus jefes de Palma: votaremos a favor de mantener nuestras tradiciones, digáis lo que digáis en el Govern, el Parlament, el Consell o en la sede central socialista de la calle Miracle.

Ante esta tesitura, los socialistas han traicionado la palabra dada a sus socios de MÉS y Podemos y, en una pirueta político mediática, ahora defienden que se celebre el famoso correbou “siempre que el animal no sufra”. Y eso es lo pactado con el PP y el alcalde del municipio de la Tramuntana.

Evidentemente, MÉS y Podemos están indignados, pero esperan a que la traición socialista se consume para movilizarse y dar a conocer de forma clara y taxativa a la ciudadanía y a los colectivos proanimalistas su malestar político.

Y Francina Armengol espera que el pactado con el PP fin del sufrimiento del toro de Fornalutx sea evidente, aunque 448 veterinarios de las Islas le han hecho llegar a la presidenta un escrito en el cual señalan que por el simple hecho de ensogar al animal por los cuernos e irlo arrastrando por las calles del pueblo ya se produce malestar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram