#MontoroOfegaMallorca y otras hierbas

Si hace escasas semanas era Podem Mallorca la formación que increpaba a la presidenta Armengol sobre la llegada de cruceros al Port de Palma, hoy es el portavoz de Més per Menorca quien vuelve a meter el dedo en la llaga.
Cabe recordar que, tanto los morados como los menorquines, dan apoyo al gobierno de Armengol aunque de forma externa. Así pues, no se sienten cohibidos a la hora de criticar, si así lo consideran. De esta forma, Nel Martí ha retuiteado hoy un recordatorio de la falta de una comisión para un plan de escoletes 0-3 años...
Seguim... pic.twitter.com/zbKi1teroE
— lina salord ripoll (@linasalord) 14 de mayo de 2018
Desde la cuenta del PSOE de Palma también suben al carro de las críticas a la delegada del Gobierno, Maria Salom, la cual ha centrado el foco mediático de las últimas semanas por la carrera profesional de los trabajadores públicos o por perseguir la rotulación en catalán. Los socialistas palmesanos, en este caso, le afean que no diga cuántos policías vendrán a Palma para reforzar la temporada de verano.
Som a 14 de maig i Maria Salom encara no sap o no vol dir els efectius de la @policia que vindran a #Palma a l'estiu. Li hem insistit i avui ha vengut a l'@ajuntpalma sense els deures fets. pic.twitter.com/Ek01qdoonj
— PSOE Palma (@psoepalma) 14 de mayo de 2018
De hecho, el president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, aprovecha su cuenta de Twitter para anunciar que la institución que preside ha aprobado una moción a favor del pago de la carrera profesional. Moción aprobada, por cierto, por unanimidad. Partido Popular incluido.
El @ConsellMca aprova, per unanimitat, una moció presentada per tots els grups polítics a favor del pagament a compte de la carrera professional.
Un dret dels treballadors i treballadores que la Delegació del Govern de Rajoy ha impugnat pic.twitter.com/nsSUGIqZWO
— Miquel Ensenyat (@ensenyat) 14 de mayo de 2018
Y siguiendo en la institución insular de Mallorca, el conseller ejecutivo de Economía, Cosme Bonet, habla claro y conciso desde su cuenta de Twitter. En opinión de Bonet, el ministro Montoro ahoga a la isla... Y no es el único miembro del gobierno insular que piensa igual.
Avui he hagut de presentar el Pla Econòmic Financer obligat per la regla de despesa, de la q el @ConsellMca va demanar l’eliminació. Ajustam al pressupost d’enguany 10,5 milions d’€, pactats amb els departaments, que no afecten als nostres objectius anuals #MontoroOfegaMallorca pic.twitter.com/6WNtAMZ5As
— Cosme Bonet (@cosmebonet) 14 de mayo de 2018
La Regla d Despesa i d’Equilibri Pressupostari són mesures injustes. Cap sentit en institucions SANEJADES. De nou Montoro posa traves a la gestió dels Governs del Canvi, i ens retalla per tal que no poguem dur cap endavant els nostres Projectes#MontoroOfegaMallorca pic.twitter.com/qNiBRoNGbS
— Iván SevillanoMiguel (@IvanSevillanoMi) 14 de mayo de 2018
Un argumento, el del recorte de 10'5 millones de euros al Consell de Mallorca que sirve a Podem para calificar al presidente popular, Biel Company, de "traidor".
Se suma un motiu més de traïció del @ppbalears a la gent de les Illes: permetre que #Montoro retalli 10.5 milions al @ConsellMca malgrat ser una institució sanejada. S'afegeix al doble discurs amb la carrera professional, prospeccions, atac a la llengua...https://t.co/GdgRlmyKoz pic.twitter.com/QJOsnltdsy
— A Balears Podem! (@PdmIllesBalears) 14 de mayo de 2018
Por su parte, Laura Camargo, parlamentaria de Podem Balears, y tras saberse que el rapero Valtònyc dispone de 10 días para ingresar en prisión, ha retuiteado la aportación de la usuaria "La Merkel". Toda una declaración de intenciones.
Valtonyc entra a prisión esta semana, tres años y medio, por injurias a la corona. Jiménez Losantos pide bombardear Cataluña... Huele a medalla.
— La Merkel (@GobernoAlem) 14 de mayo de 2018