Los firmaba hace unos meses, pero a este Mallorca se le puede exigir el máximo. Se podía exigir remontar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Valladolid o ganar en el campo del Cádiz o del Osasuna. Ahora bien, tampoco voy a abuchear ni menospreciar al equipo si no lo consigue.
El equipo de Vicente Moreno puede que no consiga todas las exigencias, pero no se puede negar que lo pelean en cada partido, en cada jugada, en cada balón suelto. Por ese mismo motivo, le exigiré al equipo el máximo, acompañándolos en la lucha. No me conformaré con haber estado cerca o con haberlo intentado, exigiré que si no se consiguen los 3 puntos esta jornada, los consiga en la próxima y sino, en la siguiente.
Este Mallorca es muy distinto al de hace dos temporadas, así que tienen que creérselo ellos (que lo hacen), pero, sobre todo, tenemos que creérnoslo nosotros, la afición. No enterremos al equipo cuando no consiga su objetivo, pero exijamos el máximo, porque en esta “Primera División B”, del mismo modo que podemos perder con cualquiera, no olvidemos que también podemos ganar a cualquiera.
Depor, Málaga, Almería, Alcorcón, Extremadura… quiero que los ganemos todos, tanto en Son Moix como a domicilio. Pero, recuerdo, que aunque no lo consigan, allí seguiré, acompañando al equipo en la lucha; celebrando o lamentando el resultado conseguido, sea cual sea, mientras sigan peleando en cada partido, en cada jugada, en cada balón suelto.