Se trata de un jugador con un potencial físico más que destacado destacando en el trabajo en el rebote y que en ataque sabe aprovechar bien el trabajo de pick and roll con buenos movimientos en el poste y un buen lanzamiento desde la larga distancia. Polivalente, Mendy puede jugar tanto en la posición de cuatro como de cinco y reforzará así una posición en la que compartirá trabajo con Amadi Ikpeze.
Tras jugar hasta el año 2016 en categorías inferiores de clubes del baloncesto francés y cursar estudios en Estados Unidos, Mendy comenzó a jugar en al baloncesto universitario en el equipo de la Universidad Robert Morris situada en Pensilvania, Estados Unidos. Allí, en la temporada 2018-19 jugó un total de 35 partidos, 33 de ellos como titular, en los Robert Morris Colonials promediando una media de 5,7 puntos con 3,9 rebotes y 0,6 asistencias de media en los 17,1 minutos que disputó por encuentro.
Al año siguiente, en la temporada 2019-20, jugó 34 encuentros, todos ellos como titular asumiendo un papel más importante con 23,2 minutos de media por encuentro en los que anotó 8,6 puntos, capturó 4,7 rebotes y repartió 0,7 asistencias por encuentro. Acabada su carrera en la NCAA, Yannis Mendy retornó a Francia para fichar por el Avignon- Le Pontet. En el equipo francés, el nuevo jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma disputó un total de 25 partidos anotando 6,5 puntos de media, capturando 4,6 rebotes y repartiendo 1,9 asistencias en los 21,8 minutos disputados de media por encuentro.
Mendy llega ahora al baloncesto español dispuesto a aprovechar la oportunidad y demostrar su valía en una liga tan competitiva como la LEB Oro.