El defensa está encantado con su vuelta al Club que le vió crecer: "es un sueño cumplido poder jugar con el primer equipo. He venido para ayudar porque va a ser una categoría complicada y tendremos que superar muchas adversidades".
Después de varias semanas juntos, el nuevo capitán valora que el grupo "es una muy buena combinación. Gente experimentada y otros jóvenes con mucha ilusión. Todos son muy buenas personas". A nivel profesional, Xisco siente que estamos ante "una plantilla que tiene carácter ganador. Somos ambiciosos". Por ello, cree que las 4 victorias en esta pretemporada "son importantes porque nos dan confianza y nos hacen notar que vamos aprendiendo los conceptos del míster. Sea un entrenamiento o un partido amistoso, nos gusta ganar".
El mallorquín es uno de los jugadores que más en forma ha empezado la pretempordas y reconoce que "es importante asesorarse de buenos profesionales. Cuidar la alimentación y el estilo de vida. Mi vida son la familia y el fútbol y es a lo que dedico mis días".