Sobre su futuro a largo plazo, el capitán mallorquinista asegura que piensa en el día a día y en dar el máximo en cada sesión de entrenamiento: "Hasta que vea que doy rendimiento intentaré dar el máximo pero cuando no lo haga daré un paso a un costado, ahora soy un privilegiado, trabajo al máximo y vivo este momento con la máxima ilusión".
El central de Binissalem cree que lo más importante, al margen de jugar o no, es luchar al máximo en cada entrenamiento: "Todos tenemos que apretar para poder jugar, eso eleva el nivel competitivo, yo entreno todo lo mejor que puedo, al igual que los compañeros, y eso sube el nivel. No podemos aflojar".
Xisco también considera que esta renovación confirma que ha cerrado el círculo después de formarse en la cantera bermellona: "Soy un mallorquinista más, había renunciado a volver, cuando me fui creía que volvería pero las situaciones te llevan a otros proyectos y ya crees que está muy complicado. Estoy muy agradecido y contento. Estamos para cosas muy ilusionantes".