El club ha tomado esta decisión tras sopesar internamente la situación y diferentes variables, entendiendo que el equipo está ante dos partidos trascendentales que pueden marcar el futuro más inmediato de la entidad y que ahora mismo es la mejor solución posible.
Xavi Calm atesora experiencia en los banquillos ya que fue primer entrenador del Cornellà la temporada 2018/19 en la que en 37 partidos dirigidos sumó 14 victorias, 16 empates y tan solo 7 derrotas, clasificando al equipo para el playoff de ascenso. También fue subcampeón de Copa Federación esa temporada con el conjunto catalán. Además, en la temporada 2019/20 formó parte del cuerpo técnico del Birmingham City de la Championship (Segunda inglesa) junto a Pep Clotet, equipo con el que marcó el récord de imbatibilidad en dicha temporada tanto en Premier como en Segunda.
Junto a Calm, permanece en el club el preparador físico, Jesús Estrada, y se incorpora al organigrama técnico Joan Vich como segundo entrenador. Vich, hombre de club y ex jugador y actual director de fútbol base del ATB, compaginará ambas funciones y sumará esfuerzos para lograr un final de temporada que permita clasificar al equipo para la Primera División RFEF.