El nuevo preparador del conjunto rojiblanco llega de Arabia Saudí, donde ha destacado con el Al Shabab en su primera campaña en el país del propietario de la UD Almería, Turki Alalshikh. Antes de esta experiencia brilló en España. Se trata de un entrenador con carácter, metódico y trabajador que se saca el máximo rendimiento a sus jugadores y hace que sus equipos sean muy competitivos, asumiendo diferentes sistemas de juego.
Vicente Moreno Peris nació en la localidad valenciana de Massanassa hace 48 años. Tras una dilatada trayectoria como futbolista dio sus primeros pasos como técnico en el Xerez, club en el que se retiró como jugador para seguidamente pasar a ser el entrenador. Era la temporada 2011-2012.
Su siguiente etapa en los banquillos fue en el Nástic de Tarragona, en el que estuvo cinco campañas. Lo cogió en Segunda B, lo ascendió a Segunda A y en su primer año en la categoría de plata disputó el play-off a la ahora denominada Liga Santander.
Si lo realizado en el Nástic tuvo mucho mérito, Vicente Moreno subió el listón en el Mallorca, al que ascendió de manera consecutiva de Segunda B a Primera División.
Su último club en España fue el Espanyol. En la temporada 2020-21, en pugna con el Almería, lo subió a la Liga Santander, además como campeón, y en el ejercicio siguiente, 2021-2022, alcanzó de manera cómoda la permanencia.
Desde que comenzó su andadura como entrenador, apenas ha estado inactivo, ha tenido continuidad en los clubs en los que ha estado, algo muy significativo, y ha dirigido más de 400 partidos a nivel profesional, 74 de ellos en la máxima categoría del fútbol español. En la temporada recién terminada sonó para dirigir a varios equipos que cambiaron de técnicos, como el Elche, Valencia e incluso Sevilla.
Vicente Moreno llega al Almería con un equipo de trabajo de cinco personas: Dani Pendín (segundo entrenador), Daniel Jesús Pastor (preparador físico), Jesús Salvador Rodríguez (entrenador de porteros), José Luis Deus Rodríguez (analista) y Ramón Arturo Pons (analista).