Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vedat Muriqi y la defensa las armas del Mallorca de la temporada 2022-23

El Real Mallorca ha finalizado el primer tramo de la actual temporada con gran parte de los deberes hechos. El equipo de Javier Aguirre ha encadenado una racha positiva de resultados, entre final de noviembre y principio de diciembre, que le ha supuesto colocarse con 19 puntos, con sólo 14 partidos disputados. Un puntaje que le ha situado más cerca de los lugares de privilegio que de la zona baja.

Hay que recordar que el conjunto bermellón dispone de una ventaja de 8 puntos sobre el descenso y está a tan sólo 5 de los lugares que dan acceso a jugar en Europa.
Por otra parte hay que remarcar que el Real Mallorca ya se ha medido a gran parte de los mejores equipos del campeonato y que en cuatro de las próximas cinco jornadas se medirá a equipos situados por detrás en la clasificación.

Sin duda el gran momento de forma del equipo de Aguirre se basa en la fortaleza defensiva y en el gran momento de forma de Muriqi.
En el primer aspecto, el conjunto de Son Moix es el tercer equipo menos goleado de la categoría con 13 tantos en contra. Sólo registran mejores números el FC Barcelona con 5 y el Real Betis con 12. El fichaje de Rajkovic en la portería ha supuesto una mayor seguridad, y a ello hay que sumarle el gran momento de forma del sistema defensivo con menos de un gol por partido.

Ya en la parcela ofensiva, el Real Mallorca es capaz de rentabilizar muy bien los goles a su favor ya que sólo ha sumado 13. En este aspecto hay que destacar a Vedat Muriqi.
El delantero Kosovar ha marcado a 8 tantos en 12 partidos jugados, sólo es superado por Lewandowski en la clasificación del pichichi, y su incidencia en el juego ofensivo es definitoria.
En definitiva, que el Real Mallorca ha cumplido con creces el objetivo antes del Mundial. Veremos lo que ocurre cuando la liga regrese antes de fin de año.

Actualizado: 22 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram