Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Van den Berg estrena su palmarés en el segundo trofeo de la Challenge Ciclista Mallorca

El joven corredor holandés de EF Education-EasyPost, Marijn Van den Berg, de 23 años, se ha adjudicado su primer éxito como profesional, en la meta del Trofey Ses Salines-Alcúdia, por delante del británico Ethan Vernon (Soudal Quick-Step) y del eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus).

Durante los primeros 100 kilómetros, sin dificultades hasta el Coll de Sa Batalla, que fue el mayor obstáculo con el que se encontraron los corredores, el protagonismo fue para Alessandro Fancellu (EOLO-Kometa ), Colby Lange (Project Echelon Racing), Luis Ángel Maté ( Euskaltel-Euskadi ) y Julius Van den Berg ( EF Education-EasyPost). Los cuatro cabalgaron juntos, en ese punto el ritmo en el pelotón lo marcaba el Intermarché-Circus-Wanty con Girmay a la cabeza, siendo devueltos a la disciplina del grupo en el ascenso a Sa Batalla, donde se forma un selecto grupo en cabeza con apenas 40 unidades.

Se llega a las calles de Alcúdia en grupo donde Van den Berg salió por delante de todos sus rivales en la última curva, que estaba situada a escasos cincuenta metros de la meta, consiguiendo su primera victoria como profesional.

Mañana continua la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, con el Trofeo Andratx Mirador D’es Colomer , con 160,9 kilómetros y tres puertos puntuables: Coll de Sa Gramola, Coll de Claret y Coll de Puigmajor (1ª categoría) y final en el Mirador d’es Colomer (3ª categoría).

Actualizado: 29 de enero de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram