Tras lograr la victoria ante el Slavia de Praha, toca volver a la competición regular de LaLiga visitando uno de los campos más complicados, el Estadi Mallorca Son Moix del RCD Mallorca. Actualmente, rival directo del Athletic Club, puesto que ocupa la sexta posición de la clasificación, por detrás de los leones con los mismos puntos. No obstante, estos primeros resultados no han sorprendido al técnico rojiblanco: “En casa tienen muy buenos números. Reciben muy pocos goles en contra y es complicado superar su línea defensiva. El año pasado ya lo era, pero sigue siendo un equipo muy solidario que cuando se tiene que poner a trabajar y a defender lo hacen juntos. Además, rentabilizan mucho los goles que consiguen. La muralla de jugadores que tienen al defender siempre nos ha costado superarlo y tendremos que estar especialmente atentos”.
Según Ernesto Valverde, el trabajo de Jagoba Arrasate ha dado pronto sus frutos en la isla mallorquina y les ve con opciones de ser competidores en la carrera por los puestos europeos: “Les veo con posibilidades, igual que los demás. Hay mucha igualdad en LaLiga y cualquiera puede optar a estar más arriba o más abajo. Han empezado bien, nosotros también, pero queremos estar mejor. Los resultados de Jagoba están ahí, lo que consiguió en el CA Osasuna y ahora en el RCD Mallorca le están yendo bien las cosas, lo cual no es ninguna sorpresa. Jagoba es un entrenador de referencia de LaLiga”.
Por último, el entrenador zurigorri declaró que, a pesar de las nuevas ideas del técnico de Berriatua, el conjunto bermellón continúa con el gen aguerrido que le ha caracterizado estos últimos años: "Mantienen las señas de identidad de ser un equipo extremadamente competitivo, con muy buen juego de estrategia, jugadores muy fuertes en el juego aéreo, con buenos lanzadores y con un centro del campo que juega muy bien y que, además, le mete buena dinámica al encuentro".